El Faro de Cullera en familia

El Faro de Cullera se puede considerar un entorno ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia por diversas razones: la accesibilidad, la seguridad y limpieza de sus playas, el reducido espacio urbanizado, la cantidad de servicios disponibles y las propuestas de ocio y tiempo libre de la zona. De estas propuestas vamos a hablar en este post y esperamos que resulten de interés.

Museo – Cueva del Pirata Dragut

La primera de ellas es la visita al Museo – Cueva del pirata Dragut. Este museo se ubica en una cueva situada en el Faro de Cullera que, según dice la leyenda, fue el lugar de cobijo del temible pirata Dragut. Para acceder a la cueva y visitar el museo hay que subir unas escalinatas que rodean la montaña y llegar hasta la recepción, donde además de comprar los tickets y recuerdos hay un bar- restaurante que ofrece un buen servicio. La cueva presenta varias cavidades y vericuetos donde se exhiben las armas de guerra del pirata y se cuenta la historia de su paso por Cullera y el saqueo a la población. La visita se realiza en pequeños grupos acompañados por un guía que explica todo el recorrido y se ambienta con luces y sonidos muy llamativos para los pequeños.

Durante el verano, del 1 de junio al 30 de septiembre, el museo está abierto de 9:00 a 02:00 horas y, el resto de meses del año su horario es de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas. Es conveniente reconfirmar el horario en taquillas. Puedes consultar más información de este museo en nuestro post Visitando el museo de la cueva del Pirata Dragut

Tren turístico

Hay dos trenes turísticos que parten desde Cullera: uno hace el recorrido hacia el Castillo y el otro va a la Cueva del Pirata Dragut, en el Faro de Cullera. A bordo del tren, toda la familia podrá disfrutar de un paseo tranquilo por la costa de Cullera y admirar el paisaje.

Los trenes están en funcionamiento durante la Semana Santa y la temporada de verano. El punto de partida es el Paseo Marítimo de Cullera o la Cueva del Dragut en el Faro de Cullera.

Horario: 11:00 – 14:00 y 16:00 – 21:30 (a reconfirmar en taquillas)

Precio:
Hay diferentes precios para niños y adultos, consulta en el punto de salida.

Actividades náuticas

En las playas del Faro de Cullera hay varias escuelas náuticas homologadas por la Federación de Vela que ofrecen cursillos de vela para niños y adultos. En el post que dedicamos a los deportes náuticos podrás encontrar información sobre estas escuelas.

Las modalidades deportivas que ofertan son, entre otras, cursos de windsurf, cursos SUP;  vela ligera, Surf y catamarán. Además realizan otras actividades relacionadas con la vela, como el bautismo de vela o de catamarán.

Visita al Museo del Arroz

Ocupa la Ermita de los Santos de la Piedra (Abdón y Senén), situada en un promontorio en la carretera entre Nazaret y Oliva, en el Km, 33, muy cerca del parque acuático Aquopolis. En el museo se puede visitar una exposición permanente sobre la historia del cultivo del arroz y su importancia en la gastronomía, además de conocer los utensilios y herramientas para el cultivo del arroz, así como la indumentaria típica.  El museo muestra diferentes audiovisuales, talleres interactivos para todos los miembros de la familia y dispone de un área de pic-nic en su entorno a la vez que se pueden disfrutar de magníficas vistas sobre los campos de arroz y la Albufera.

Parque acuático Aquopolis de Cullera

Situado muy cerca de la estación de tren de Cullera y del Museo del Arroz, Aquopolis es ideal para una excursión en familia. Aquí los niños y adultos pueden disfrutar y refrescarse en el agua, durante la época estival, se puede comer en las zonas pic-nic habilitadas para ello o en las cafeterías y kioskos de que dispone. La información sobre sus atracciones, horarios y precios se puede consultar en su página informativa.

Visita al castillo y el museo arqueológico de Cullera

Para realizar esta visita podemos aprovechar el tren turístico que nos lleva a Cullera y desde allí, tomar otro al Castillo o bien, hacer el trayecto en autobús o en nuestro vehículo privado. Una vez accedamos al Castillo, podremos disfrutar de unas increíbles vistas sobre toda la bahía.

En el castillo tendremos ocasión de pasear por todas las dependencias, patios y torreones, que han sido rehabilitados recientemente, además de conocer la historia de Cullera y su castillo a través de un audiovisual muy interesante. Para completar la visita, hay que visitar el museo arqueológico, situado en su interior, donde encontramos restos de su pasado que despertarán la curiosidad de los visitantes. Para conocer los horarios y precios de la visita, puedes consular aquí la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s