Propuestas de actividades de ocio

El entorno del  Faro de Cullera es el lugar ideal para pasar unos días de vacaciones.  Por el día, disfrutar de las maravillosas playas que bañan sus costas, por la tarde practicar algo de deporte y, por la noche, relajarse en compañía de los amigos en alguno de los chiringuitos que podemos encontrar. Además de degustar la gastronomía de la zona y saborear unas deliciosas tapas al borde del mar.

Playa de Los Olivos
Playa de Los Olivos

Comenzaremos por las playas de fina arena blanca, aguas limpias y suave pendiente. La más popular y amplia es la de Los Olivos, que dispone de zona de hamacas y sombrillas, patines, juegos y varias redes de volleyball para entretenimiento de niños y mayores. Pasada esta playa, en dirección sur encontramos la playa de Cap Blanc, un poco más pequeña, tranquila e ideal para practicar deportes náuticos. Volviendo hacia el Norte, encontramos la Cala Blanca, la Cala Rocosa y la Playa El Dossel que comprende un valioso cordón dunar bien conservado incluido en el Parque Natural de l’Albufera. Ésta es una zona tranquila y apta para la práctica del nudismo en su sector norte.

Voley en la playa de Los Olivos
Voley en la playa de Los Olivos

Al caer el sol, proponemos practicar algún deporte en las inmediaciones. En verano, es habitual encontrar grupos de jóvenes jugando a volley en la playa o practicando deportes náuticos. También es muy frecuente caminar por la orilla del mar, desde la playa de los Olivos hasta la playa de San Antonio, en Cullera.  Durante todo el año, podemos encontrar corredores por el paseo marítimo que une el Dossel con el Faro y hacia el sur por el paseo que une el Faro con Cullera. Otra propuesta para cualquier época del año es recorrer La Senda de la Lloma, visitar la microreserva del faro de Cullera y las Dunas del Dossel, ambos espacios naturales protegidos. Puedes encontrar más información sobre éstas y otras rutas en la guía de  Miradores editada por el Patronato Provincial de Turismo.

Cerveza en la playa del Dosel
Cerveza en la playa del Dosel

Durante las noches de verano, es muy gratificante sentarse en una de las tantas terrazas y chiringuitos situados en la misma playa disfrutando de la brisa marina y el bullicio de los veraneantes.

Por lo que respecta a la gastronomía, imposible no hablar del arroz y los platos elaborados con productos del mar. En el entorno del Faro de Cullera, existe una gran oferta de restaurantes, cafeterías y bares de tapas donde poder degustar estos productos. Como sugerencias, algunas de las que indican los propios clientes. También el Bar Mar y Luz, para comer unas deliciosas tapas y un buen arroz o casa Borrasca para degustar una buena paella valenciana. En la playa del Dosel, señalar el chiringuito Tófol, por su excelente ubicación en la misma arena de la playa  y el restaurante Blanco. Dejamos que este apartado lo vayáis completando vosotros con vuestros comentarios y sugerencias.

 

 

 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *