Cómo llegar al Faro de Cullera

Hoy en día con la cantidad de dispositivos que permiten acceder a cualquier lugar, no resulta nada complicado llegar al Faro de Cullera.  Vamos a tomar de referencia las ubicaciones de Valencia y Cullera para dar indicaciones sobre las diferentes vías de acceso hasta el Faro.

Sí hemos llegado hasta Cullera y nos encontramos en la zona de playa de San Antonio, podemos acceder a la zona del Faro por la avenida del Racó que conecta en un bulevar continuo con la avenida Joanot Martorell. La antigua carretera de acceso que circulaba entre campos de naranjos y pequeñas edificaciones se ha convertido en una avenida jalonada de rotondas y pasos para las diferentes torres de apartamentos.

Carretera Cullera al FaroA la altura del Hotel Sicania, el bulevar continua por la calle Punta Negra para llevarnos hacía el Faro por la calle  del Maestro Rodrigo. La carretera sigue el trazado del antiguo camino para ascender por la zona del antiguo caserío del Faro y poder llegar al paseo de la Farola donde nos encontramos rápidamente con la belleza silenciosa del Faro. Se trata de un recorrido de unos 3 kilómetros muy sencillo de realizar en automóvil o bicicleta. También desde Cullera hay autobuses públicos que comunican de forma regular y todo el año la zona de el Faro con Cullera y la estación de ferrocarril.   Sí te gusta andar o correr se trata de un paseo muy agradable por la costa de la bahía de Cullera y su zona de costa brava. El paseo marítimo de Cullera permite llegar hasta la zona del hotel Sicania y luego continuar por la acera de la carretera hasta la zona del Faro. Es en la parte final cuando se llega a la zona del caserío del Faro donde la carretera nos muestra una pequeña pendiente antes de llegar a la zona del paseo de la Farola. Durante los meses de verano se trata de un paseo muy concurrido en ambas direcciones donde se mezclan paseantes con runners o corredores en bicicleta.

Cómo llegar al Faro de CulleraSí tomamos de referencia Valencia, puedes llegar a la zona de el Faro de Cullera por la carretera de El Saler. La antigua carretera Nazaret-Oliva comunica Valencia con Cullera en un recorrido que permite pasar por el parque natural de l’Albufera y conocer el bosque mediterráneo de El Saler. Se trata de una carretera reconvertida, en la mayor parte de su recorrido, en un bulevar que transita entre pinos, torres de apartamentos y en su parte final entre las pequeñas poblaciones de los Marenys y zonas agrícolas. Desde Valencia tomamos la  V-15 para enlazar posteriormente con la CV-500 y siguiendo las indicaciones llegamos al Faro de Cullera después de recorrer 37,7 kms, en alrededor de 50 minutos.

Cómo llegar al Faro de Cullera desde la A38Otra forma de llegar al Faro de Cullera desde Valencia es por la A-38, la antigua nacional 232 que comunica la ciudad de Valencia con Alicante por la costa. Saliendo desde Valencia en dirección sur, tomamos la V-31 para dirigirnos posteriormente hacía Alicante por la AP-7. Siguiendo las indicaciones del desvío a Sueca y Sollana por la A-38 tomamos esa dirección que nos llevará hasta Cullera. Se trata de un trayecto en autovía que atraviesa los arrozales de la parte oeste de l’Albufera. El paisaje de arrozal va cambiando a lo largo de todo el año, de tal forma que permite contemplar diferentes estampas.  Al  tomar el desvío hacía Cullera podemos ir hasta el Faro atravesando el núcleo urbano de Cullera o tomar la CV-502 que nos permite de forma más rápida la comunicación además de ser de mayor encanto ya que pasaremos por la zona agrícola de la Bassa de Sant Llorenç e iniciamos la subida al Faro por la zona de acantilados de El Dosel. El recorrido por esta dirección tiene  una extensión de 48,6 kms. y una duración de 41 minutos.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *