Joaquín Rodrigo en el Faro de Cullera

El compositor musical Joaquín Rodrigo Vidre tiene una relación con el Faro de Cullera. Joaquín Rodrigo es un excepcional compositor de música clásica con una amplia obra de composiciones musicales. De todas ellas, destaca una por encima del resto por su magnitud y difusión mundial. Se trata del Concierto de Aranjuez. Es recomendable visitar la web del Maestro Joaquín Rodrigo para conocer su biografía y toda su obra musical.También en Wikipedia hay una entrada amplia sobre la vida del maestro. Hoy vamos a contar la relación de Joaquín Rodrigo con el Faro de Cullera.

En el Faro de Cullera podemos encontrar una calle dedicada a Joaquín Rodrigo pero, sobre todo en esa misma calle la casa donde el maestro pasaba sus momentos de descanso. Su casa se encuentra en una de las laderas de la montaña que da al entorno actual de la playa de Los Olivos. La casa forma parte de las antiguas construcciones de casas de verano que hay desde el tramo de la Punta Negra hasta el mismo Faro. Actualmente, sí realizamos un recorrido por la zona podemos contemplar la fachada de la casa donde un cuadro de azulejos recuerda al Maestro, su figura y relación con la casa. Las personas de mayor edad recuerdan los veranos con la presencia del maestro y sus paseos por la playa de Los Olivos acompañado de su mujer. Un amigo de Joaquín Rodrigo le dedico un poema sobre su relación con el Faro de Cullera y las características de su paisaje.

En el 2014 se ha celebrado un concierto dedicado a la figura de Joaquín Rodrigo en el jardín de su casa. En la web de Joaquín Rodrigo y en otros medios se ha publicado la convocatoria en donde únicamente se podía acudir con invitaciones muy restringidas debido al reducido aforo de la casa. Sin duda una experiencia formidable y muy gratificante para recordar la figura del maestro y su excepcional obra musical.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *