XIII Jornades d’estudis de Cullera

Los próximos días 24, 25 y 26 de Noviembre tendrán lugar las XIII Jornades d’estudis de Cullera. Las jornadas se celebran cada dos años y sirven para una puesta en común de las investigaciones realizadas en los ámbitos de la historia, arte, geografía, arqueología, cultura, medio ambiente, patrimonio, etnología, economía y turismo relacionadas con Cullera. Las jornadas están organizadas por el Ajuntament de Cullera.

Este año las jornadas están dedicadas al pintor Enric Alfons y se celebrará un acto de homenaje a su figura el día 24 de noviembre dentro de los actos de inauguración de las jornadas.

Hay un conjunto de ponencias que se presentarán a lo largo de los tres días desarrolladas por los diferentes investigadores. Os mostramos el interesante programa de actividades de las XIII Jornades d’estudis de Cullera:Programa XIII Jornades Estudis Cullera 2017

Dentro de todo el conjunto de temas que se presentarán en charlas de 20 minutos, resaltamos el estudio sobre la desaparecida Torre del Cabo de Cullera y su reconstrucción histórico-arquitectónica, la ponencia sobre las ciudades de Sicana y Sucro, la evolución del litoral en las playas de Cullera o el audiovisual del club Delfín junto al servicio de arqueología municipal  sobre  la búsqueda del Portum Sucrone.  También, el sábado 25 de noviembre a las 10:20 horas explicaremos en una ponencia con el título de El blog com a ferramenta de divulgació històrica-cultural: el cas de www.farodecullera.es el proceso evolutivo de esta web, los temas tratados, la audiencia obtenida y los pasos de futuro. Agradecemos la invitación que hemos recibido para participar en este acto y dar a conocer nuestro proyecto.

Las jornadas se celebran en el auditorio municipal de Cullera y la asistencia a todos los actos es gratuita.  Este tipo de iniciativas son importantes ya que ponen en valor la historia y el patrimonio cultural de Cullera y beneficia tanto a sus gentes como a sus  visitantes.

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *