Cuando nos visitó el megayate Ulysses

En ocasiones fondean en nuestra bahía yates y algún velero de dos palos. Por las características de la bahía, sus vientos y oleaje no se trata de un fondeadero de refugio como puede existir en otras zonas. Por ese motivo, fue una gran sorpresa recibir la visita del megayate Ulysses el 28 de Agosto de 2019.

El megayate Ulysses es el cuarto yate más grande del mundo. Sus 107 metros de eslora, sus diferentes cubiertas, su helipuerto y su capacidad para 60 personas lo convierte en una embarcación que no pasa desapercibida. Lo mejor es ver un video donde se puede observar su llamativo aspecto exterior, su tripulación así como todas las posibilidades que ofrece a los afortunados que lo visitan.

A primera hora de la mañana del día 28 de Agosto y enfrente de la isla de los Pensamientos aparecía el megayate Ulysses. A partir de ese momento, el megayate descargaba otras ¨pequeñas¨ embarcaciones a su alrededor: un velero, motos náuticas y una lancha motora fueron descargados desde una grúa que tiene el propio barco. También, se iniciaba el despegue de un helicóptero desde el megayate. Gracias a las aplicaciones sobre tráfico aéreo se podía ver el movimiento del helicóptero hacía el interior de la provincia de Valencia.

A través de las aplicaciones de navegación marítima se podía saber que el Ulysses llegaba a las aguas del Faro de Cullera desde Ibiza.

Una de las preguntas que todos nos formulamos era ¿Quién era el dueño de ese megayate? ¿Qué personas pueden estar en la embarcación?

Tripulantes

Medios de comunicación como Levante-EMV y Las Provincias publicaron noticias sobre el megayate Ulysses dada la expectación que causaba en la bahía de Cullera y su imponente presencia. En esas noticias ya se indicaba que su posible dueño podía ser el magnate ruso Yuri Milner, fundador de Mail.ru e inversor en un conjunto amplio de empresas tecnológicas.  También, se indicaba que en el pasado el Ulysses pertenecía  al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg,  Pero, una cosa es la propiedad del megayate y otra cosa quién lo disfrutaba en ese momento. Sobre todo, cuando se trata de una embarcación que puede ser alquilada si se dispone del dinero suficiente para ello.

El 28 de Agosto de 2019 se celebraba un evento en la provincia de Valencia con un impacto mundial. Se trata de la Tomatina de Bunyol. Miles de visitantes internacionales acuden desde diversos lugares del mundo para disfrutar de esta fiesta. Y, ahí reside la clave ¿Tuvo la Tomatina del 2019 un visitante diferente y muy VIP?  Un medio local mostraba una fotografía donde se podía ver a Jeff Bezos, propietario de Amazon, como el visitante estrella de esta edición de la Tomatina. Otros medios ya habían informado que Jeff Bezos estaba en el mes de agosto en las Baleares. Todo ello explica el movimiento de helicópteros en la cubierta del Ulysses a primera hora de la mañana y al mediodía cuando había finalizado la Tomatina.

Todo el día pasó el Ulysses en las aguas del Faro de Cullera. Cuando ya anochecía, las grúas del barco empezaron a guardar los diferentes ¨juguetes¨:  el velero, la lancha rápida y sus motos náuticas. Desde Cullera acudían curiosos  para contemplar el megayate que comenzaba a iluminar sus cubiertas para pasar la noche. Fue hacía medianoche cuando el Ulysses abandonaba nuestra costa para dirigirse a las tranquilas aguas ibicencas. Así fue el día de la visita del Ulysses a nuestras aguas donde fue bien visto pero, no así sus tripulantes. Tal vez queda como el día que estuvo Jeff Bezos en nuestras aguas pero, sin ser visto.

¿Y dónde está ahora el Ulysses? Cuando escribimos estas líneas, se encuentra a miles de millas náuticas de distancia. Las placenteras aguas de la costa del Pacífico en Costa Rica es donde se encuentra el Ulysses para terminar un año donde siempre nos acordaremos que estuvo cerca de 24 horas fondeado enfrente de la Isla de los Pensamientos.



Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *