Después de las horas de calor, apetece relajarse en alguno de los locales de ocio, charlar con los amigos y tomar algo, o degustar alguna de las especialidades de la zona, en los bares y restaurantes del Faro de Cullera.
Sí quieres conocer nuestra selección de restaurantes que más recomendados, accede a nuestra publicación sobre restaurantes en el faro de Cullera.
La zona del Dosser
Empezamos recorriendo la parte norte del Faro de Cullera, más en concreto la playa del Dossel. Aquí hay varios restaurantes muy interesantes, como La Mar Salá, especializado en arroces y pescados y conocido por sus copiosos almuerzos.
También podrás encontrar en primera línea de playa la Terraza el Mayo, playero e informal, donde además de una amplia variedad de arroces, se puede disfrutar de tapas y algo de música por la noche.
A unos escasos cien metros de esta terraza, se encuentra el chiringuito El Tófol, de aspecto más moderno y acogedor y situado sobre la misma arena. Aquí, se ofrecen tapas de calidad en una ubicación inmejorable frente al mar.
Para tomar una copa y disfrutar de buena música, el chiringuito La Caleta ofrece actuaciones y conciertos en directo durante la temporada de verano.
Otros restaurantes que os recomendamos en esta zona son el restaurante Blanco, especializado en arroces y fideuà, carnes y pescados asados a la brasa de carbón vegetal en parrilla, y tapas elaboradas al momento y continuando por la carretera del Faro, junto al nuevo jardín público del Dosel de Cullera, el restaurante Ca Quintín, especializado en arroces y pescados.
En el Faro
Volviendo al Paseo de la Farola, en dirección al casco urbano del Faro, se llega a la plaza del Dr. Fleming. Aquí, junto a la farmacia, se encuentra el restaurante centenario Casa Borrasca, conocido por sus sabrosas paellas a leña.
Enfrente de la plaza, arrancan las escaleras que conducen al museo Cueva del Dragut, que cuenta con un restaurante donde se puede comer, merendar, almorzar o cenar al aire libre con vistas al mar. Se puede encargar cualquier comida casera o menú de todos los días, también tapas, pizzas y deliciosos bocadillos.
En el núcleo urbano, hay más opciones interesantes. Una de ellas es el restaurante Benavent, que está situado frente a la cala del Faro y dispone de dos terrazas con amplios salones para celebraciones.
Muy cerca de éste, también frente a la cala, encontramos la pizzería Velarosa 82 para disfrutar de la gastronomía italiana frente al mar. En la parte posterior del edificio, el bar Mar y Luz es un pequeño bar-restaurante familiar, con una cocina basada en arroces, menús caseros, bocadillos y tapas.
Siguiendo a la plaza de Faromar, en los bajos del edificio del mismo nombre, se encuentran varias cafeterías y restaurantes. Frente a la plaza, tomando la calle del Marqués de la Romana, encontramos el Hotel la Escala, un hotel familiar, muy acogedor y reformado recientemente, que cuenta con un nuevo restaurante especializado en comida italiana de autor, el Ristorante Mare e Monti.
Otra recomendación es acceder a la punta de l’Illa donde se encuentra El Racó de Noi. Se trata de una cafetería-bar con unas vistas impresionantes sobre la bahía de Cullera.
Playa de l’illa
Más cerca del mar, encontramos el Restaurante El Coloso, con una amplia terraza con inmejorables vistas a la playa de los Olivos o playa de l’Illa. Bajo este restaurante se sitúa Gallego’s Beach Bar en primera línea de playa. Es el lugar ideal para disfrutar del atardecer o de la noche estrellada, con buena música y buen ambiente.
Situados en el pequeño paseo que bordea la playa de los Olivos, se ubican unos cuantos restaurantes, entre los que destacan el del Hotel el Chalet, y el restaurante Los Olivos, ambos cuentan con amplias terrazas frente al mar y están especializados en arroces y cocina típica de la zona.
Cerca del Racó
Continuando por el paseo, hacia el hotel Sicania, y una vez sobrepasado éste, se encuentra el restaurante el Rincón del Faro, que sirve cocina de mercado, elaborada con productos frescos, a precios competitivos en un ambiente acogedor y sofisticado con un buen servicio.
Hay que destacar el beach bar la Perla Negra que se encuentra en la playa del Cap Blanc entre la carretera y las dunas. Es un local que se encuentra abierto todo el año con unas vistas excepcionales, actuaciones y muy buen ambiente.
Ascendiendo por la montaña de Cullera, desde la ladera más próxima al Faro, se llega al Restaurante 180, especializado en comida valenciana, donde lo mejor del lugar son las impresionantes vistas de la bahía de Cullera desde la montaña.
Esta publicación se ha realizado gracias a nuestros Mecenas.
- Mecenas Dragut: Esther, Gustavo Aranda
- Mecenas Penyeta: Marie Enkirch
¿Quieres ayudar a nuestro blog?. Es fácil y sencillo convertirse en nuestro Mecenas. Tu apoyo es muy importante para nosotros. ¡Te esperamos!
Become a Patron!
Deja una respuesta Cancelar la respuesta