Tiempo de ocio: cañas, tapas y algo más

Después de las horas de más calor, apetece relajarse en alguno de los locales de ocio,  charlar con los amigos y tomar algo, o degustar alguna de las especialidades de la zona, en los bares y restaurantes del lugar.En la zona norte del Faro de Cullera, más en concreto en la playa del Dossel hay varios restaurantes muy interesantes, como La Mar Salá, especializado en arroces y pescados y conocido por sus copiosos almuerzos. En primera línea de playa, se sitúa la Terraza el Mayo, playero e informal, donde también se puede disfrutar de tapas y algo de música por la noche.

El Tofol. Playa El Dosel Faro de Cullera.
A unos escasos cien metros de esta terraza, se encuentra el chiringuito El Tófol, de aspecto más moderno y acogedor y situado sobre la misma arena. Aquí, se ofrecen tapas de calidad en una ubicación inmejorable frente al mar.  Para tomar una copa y disfrutar de buena música, el chiringuito La Calita  ofrece actuaciones y conciertos en directo durante la temporada de verano. Cruzando la carretera, se sitúa el restaurante   Blanco, especializado en arroces y fideuà, carnes y pescados asados a la brasa de carbón vegetal en parrilla, y tapas elaboradas al momento.  Siguiendo la carretera del Faro, junto al nuevo jardín público del Dosel de Cullera, encontramos el  restaurante Ca Quintín, especializado en arroces y pescados.

Casa Borrasca Faro de Cullera
Casa Borrasca. Faro de Cullera
Volviendo al Paseo de la Farola, en dirección al casco urbano del Faro, se llega a la plaza del Dr. Fleming. Aquí, junto a la farmacia, se encuentra el restaurante centenario Casa Borrasca, conocido por sus sabrosas paellas a leña. Enfrente de la plaza, arrancan las escaleras que conducen al museo  Cueva del Dragut, que cuenta con un restaurante donde se puede comer, merendar, almorzar o cenar al aire libre con vistas al mar. Se puede encargar cualquier comida casera o menú de todos los días, también tapas, pizzas y deliciosos bocadillos.

En el núcleo urbano, hay más opciones interesantes. Una de ellas es el restaurante Benavent, que está situado frente a la Cala Blanca y dispone de dos terrazas y amplios salones para celebraciones. Muy cerca de éste, también frente a la cala encontramos la Cala Negra en la parte posterior del edificio, el Mar y Luz. Este último, es un pequeño bar-restaurante familiar, con una excelente cocina basada en arroces, menús caseros, bocadillos y tapas de autor, de las cuales se puede disfrutar el día de  la rutapa (jueves o sábados).

Siguiendo a la plaza de Faromar, en los  bajos del edificio del mismo nombre, se encuentran  varias cafeterías y restaurantes. Frente a la plaza, tomando la calle del Marqués de la Romana, se pasa por el Hotel la Escala, se trata de un hotel familiar, muy acogedor y reformado recientemente. También dispone de restaurante y cafetería. Pasado el hotel, llegamos al Restaurante El Coloso,  con una amplia terraza con inmejorables vistas a la playa de los Olivos. Bajo este restaurante se sitúa la terraza-pub Gallego’s, en primera línea de playa. Es el lugar ideal para disfrutar del atardecer o de la noche estrellada, con buena música y buen ambiente.

Otro mirador excelente a cualquier hora del día es el de la cafetería restaurante Bahía Bonita, situada en la isla de los Pensamientos y desde cuya terraza se puede divisar toda la bahía de Cullera. Subiendo a la plaza de la isla, en el edificio Orión, está la cervecería Voramar, un local acogedor que ofrece unos magníficos arroces, entre los que se encuentra la “paella de Cullera”, además de menús, bocadillos y tapas de calidad.

Cervecería Voramar en la isla de los Pensamientos
Situados en el pequeño paseo que bordea la playa de los Olivos, se ubican unos cuantos restaurantes, entre los que destacan el del Hotel el Chalet, y el restaurante Los Olivos, ambos cuentan con amplias terrazas frente al mar y están especializados en arroces y cocina típica de la zona.

Continuando por el paseo, hacia el hotel Sicania, y una vez sobrepasado éste, se encuentra el restaurante el Rincón del Faro, que sirve cocina de mercado, elaborada con productos frescos, a precios competitivos en un ambiente acogedor y sofisticado con un buen servicio.

Chiringuito Oko Beach. Playa de Los Olivos. Faro de Cullera.

Ascendiendo por la montaña de Cullera, desde la ladera más próxima al Faro, se llega al restaurante Calypso. Lo mejor del lugar son las vistas de la bahía desde la montaña.

Para terminar, señalar los  chiringuitos que se instalan en la playa en verano: Oko, situado en la playa de los Olivos, está abierto durante todo el día. En la playa de Cap Blanc, está  la Perla Negra, de ambiente más tranquilo y muy acogedor durante las noches de verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s