Categorías
Ocio

Restaurantes en el Faro de Cullera

Como dice una buena amiga, «lo gastronómico nos une». Y parece cierto, que en torno a una buena mesa pasamos los momentos más entrañables y divertidos junto a nuestros familiares y amigos.

Ante las preguntas ¿Dónde podemos ir a comer? o ¿Qué sitio recomiendas para ir a cenar?, hoy realizamos una selección del top de restaurantes en el Faro de Cullera.

Benavent

En una ubicación magnifica en la llamada playa del Faro, se encuentra este restaurante que ha evolucionado a lo largo de los años.

Del merendero de verano junto a la pequeña cala existente en los años 70 del siglo XX, ha pasado a ser un amplio restaurante abierto a lo largo de todo el año.

Interior del restaurante Benavent

Su terraza en el paseo, así como su salón con vistas a la cala del Faro, lo convierten en un restaurante muy acogedor.

Su carta es renovada todos los años, basada en la cocina mediterránea donde se puede probar desde los arroces hasta las pizzas pasando por las frituras de pescado o sus barbacoas. Hay que destacar el amor por el vino y la esplendida carta que posee el restaurante. Es por ello que son muy recomendables sus cenas con propuestas de maridaje que se realizan en épocas muy concretas del año.

Más información sobre Benavent

Ca Quintín

En la llamada Villa Amalia con sus características propias de las casas rurales valencianas y un acogedor jardín de palmeras, se encuentra este restaurante que permite tener una esplendida visión de la cocina valenciana. Una de las posibilidades que ofrece Ca Quintín es comer en su salón o la opción de comer en su terraza jardín rodeado de plantas y palmeras.

Ca Quintín propone una extensa carta de paellas y arroces de todos los estilos, además de platos relacionados con la carne, pescado o verduras. Resulta muy interesante su propuesta de arroces secos en paella como la paella dels Collidors, o la de San Pedro o la de Puchero Valenciano. Pero, también las opciones de arroces melosos, fideuas y All-i-Pebres.

Paella tradicional valenciana de pollo y conejo en Ca Quintín

Su carta de entrantes resulta muy interesante ya que se combinan los ingredientes clásicos con técnicas diferentes. Es el caso de los buñuelos de rape, el hojaldre de foie de pato o los figatells de sepia a la plancha.

Además de los arroces, Ca Quintín propone otros platos como es el caso de los suquets y las calderetas de pescado o las elaboraciones clásicas con diferentes tipos de carne.

Más información sobre Ca Quintín

El Blanco

Junto a la avenida de El Dosser y en la rotonda donde se inicia el paseo de la Farola hacía el Faro, se encuentra el restaurante El Blanco.

Se trata de un restaurante que tiene más de 50 años de historia donde ha evolucionado su oferta gastronómica para ofrecer los platos típicos de la zona junto a las posibilidades que ofrecen las brasas. Por eso, en su carta destacan las carnes y pescados a la brasa. Una buena opción para probar este tipo de productos con el sabor propio de las brasas y con la proximidad del mar. También, tenemos las opciones de degustar sus paellas de carne, pescado y verduras.

Más información sobre El Blanco

El Chalet

Todo un clásico de la oferta gastronómica en la playa de Los Olivos y un referente en los restaurantes de Cullera. Situado en el hotel del mismo nombre, ofrece una amplia variedad de platos típicos de la gastronomía valenciana.

Paellas, suquets, fideuàs, pescados y entrantes típicos de la zona se pueden degustar en El Chalet junto a la misma playa de Los Olivos. También, hay que resaltar sus almuerzos típicos valencianos durante los fines de semana donde se puede disfrutar de un buen bocadillo en horario especial entre las 9 y las 11 de la mañana.

Más información sobre el restaurante El Chalet

El Tòfol

Otro de los restaurantes en el Faro de Cullera y de forma concreta, en la zona del Dosser, es El Tòfol. Simplemente con su emplazamiento a pie de playa, donde se contempla el cordón dunar del Dosser, y los acantilados del Faro, ya es suficiente razón para pasar por este antiguo chiringuito de playa.

¿Qué se puede comer en El Tófol? además de su carta de arroces, son recomendables sus tapas y entrantes. Las sardinas y una buena ensalada junto a sus calamares o sepias es una buena propuesta para una cena de verano junto al mar. Y, qué decir de los otros meses del año donde el clima de nuestra zona acompaña y se puede disfrutar de un formidable almuerzo o comida durante el fin de semana.

Más información sobre restaurante El Tófol

El Rincón del Faro

Sí buscas un restaurante de alta cocina en el Faro de Cullera con técnicas innovadoras y un tratamiento del producto de forma muy delicada, la propuesta del restaurante El Rincón del Faro te puede gustar.

Se encuentra El Rincón del Faro en la zona del Racó en los bajos del edificio Racomar junto al Hotel Sicania.

Su evolución como restaurante le permite disponer de una formidable carta de arroces y fideuas pero, donde más se puede diferenciar del resto de la oferta gastronómica de Cullera es por la introducción de nuevas propuestas en los productos propios de la zona. Te sorprenderá poder degustar su ensaladilla de raya, su pepito de atún rojo con wasabi o sus calamarcitos salteados.

Más información sobre El Rincón del Faro

La Mar Salà

Otro de los sitios conocidos en esta ruta por los restaurantes de el faro de Cullera es La Mar Salá. Seguramente se conoce más La Mar Salà por sus espectaculares almuerzos valencianos que por su propuesta de comidas y cenas. Sí no conoces sus almuerzos que se pueden probar desde las 9 hasta las 12 de la mañana, es muy recomendable acudir para poder probar sus bocadillos de sepia y ajos tiernos, calamarcitos o de carne encebollada.

Pero La Mar Salá ofrece una propuesta muy interesante de comidas con una oferta muy amplia de arroces, fideuás, tapas, titaina y por supuesto, sus coques valencianes.

Su ubicación en la avenida de El Dosser y al lado de la playa del mismo nombre, lo convierten en una propuesta muy interesante para comer al lado del mar.

Más información sobre La Mar Salà

Los Olivos

Otra de nuestras recomendaciones de restaurantes en el Faro de Cullera es Los Olivos.

Fue tan conocido el restaurante que la playa de l’Illa tomo el nombre de este antiguo merendero que tenía unos olivos en su zona de aparcamiento.

Ha evolucionado el establecimiento en estos años para seguir ofreciendo una carta de productos típicos de la gastronomía valenciana y, por tanto, de Cullera. Entrantes, ensaladas, arroces, pescados y toda una amplia carta de propuestas para degustar mientras contemplamos la playa delante de su amplia terraza.

Más información sobre Los Olivos

Mare Monti

¿Buscas un restaurante italiano de verdad? Acude a Mare Monti donde su chef italiano domina a la perfección su oferta gastronómica. Ubicado en los bajos del Hotel L’Escalá Más allá de las buenas pizzas que ofrece, se pueden probar otros platos típicos de la cocina italiana. Y no solamente de pasta ya que hay interesantes propuestas de carne, pescado o risottos. Muy recomendable sus postres elaborados de forma casera por su chef. Es aconsejable seguir sus sugerencias fuera de carta que trasladan una visión más amplia de la cocina italiana.

Más información sobre Mare Monti

Mayo

¿Quieres disfrutar de una comida o cena en la misma playa de El Dosser? El chiringuito El Mayo es otra de esas sugerencias que se deben probar.

Su oferta gastronómica es la propia de la zona pero, su ambiente y estar situado sobre una de las dunas de esta playa hace que el restaurante sea un lugar sorprendente.

Además El Mayo ofrece sus conciertos de música después de sus comidas o cenas, que en verano convierten al lugar en un espacio festivo-cultural al borde del mar.

Más información sobre El Mayo

Pizza d’Or

Ubicado en los bajos comerciales del edificio Florazar 2 y a escasos metros del restaurante El Rincón del Faro, se encuentra Pizza d’Or. Tal y como indica su nombre se les conoce por su especialidad en pizzas italianas pero Pizza D’Or también ofrece otros platos que resultan muy interesantes.

Su arroz al horno es un plato excelente, así como otras propuestas de arroces, ensaladas y entrantes. Todo ello acompañado de un buen servicio de mesa y una carta de vinos valencianos muy interesantes. Merece la pena acudir y probar otros platos que no sean pizzas.

Más información sobre Pizza d’Or

Vela Rossa 82

Vela Rossa 82 se encuentra en la misma cala del Faro para ofrecer una interesante carta de platos italianos.

Especializados en pizzas con una autenticidad propia de su chef italiano, resultando sorprendentes por su buena calidad y diversidad de sabores. Sus entrantes y sus propuestas fuera de carta resultan muy recomendables para pasar una agradable comida o cena al borde del mar.

Más información sobre Vela Rossa 82

Voramar

Hemos seguido un orden alfabético para este listado de restaurantes en el Faro de Cullera, ya que si fuese por otro tipo de ranking, Voramar aparecería en las primeras posiciones.

Un cuidado exquisito por el producto, junto a ese amor por la cocina, hace que Voramar sea uno de los sitios mas recomendables para conocer la cocina valenciana.

Tanto en sus propuestas de comidas y cenas, este restaurante situado en la isla de los Pensamientos no deja de sorprender, Sus menús diarios, sus entrantes, arroces y postres caseros son una delicia.

Todo ello acompañado de un servicio impecable con una propuesta de bodega de vinos muy interesante.

Más información sobre Voramar

Y hasta aquí un recorrido por algunas de las propuestas gastronómicas que hay en la zona del Faro de Cullera. Si tienes interés en conocer más sobre la gastronomía del lugar, te recomendamos nuestra publicación sobre La Paella de Cullera. Si quieres descubrir otras propuestas de ocio, recomendamos nuestro artículo sobre Tiempo de Ocio: cañas, tapas y algo más.


Esta publicación se ha realizado gracias a nuestros Mecenas.

  • Mecenas Dragut: Marie Enkirch
  • Mecenas Penyeta: Gustavo Aranda

¿Quieres ayudar a nuestro blog?. Es fácil y sencillo convertirse en nuestro Mecenas. Tu apoyo es muy importante para nosotros. ¡Te esperamos!

Become a Patron!
Become a Patron!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *