Rutas en bicicleta por el Faro

Sí eres amante de la bici y te has planteado pasar unos días por la zona , hay diferentes rutas en bicicleta por el Faro de Cullera y sus alrededores. Al tratarse de una zona de costa y pequeños acantilados tienes esa combinación de rutas que permiten pasar del llano junto a subidas cortas de pendiente acusada.

Una formula para comenzar es conocer el espacio que tenemos a nuestro alrededor. Un  buen recorrido es la ruta que permite rodear la montaña  y pasar por el camino de costa entre el Faro y Cullera. Se trata de una ruta con una extensión de unos 16 kilómetros donde la mayor parte son llanos .  La única elevación son los 67 metros de las cuestas de subida al Faro.  En este post explican la parte de la ruta desde Cullera hasta el Faro. Al tratarse de un recorrido por núcleo urbano, bulevares y carreteras debemos de seguir las indicaciones a nivel de circulación y seguridad en la carretera. El recorrido de la vuelta a Cullera se puede combinar con la subida al Castillo y al Radar Meteorológico.

Sí os gustan las subidas a por carreteras de montaña, otro recorrido puede ser la cima del Volcán en el Faro de Cullera o las subidas al Castillo y al Radar. En la subida al Volcán ascendemos por las carreteras de la urbanización del faro del Mediterráneo con desniveles del 20% en algunos de sus tramos. Aquí os dejamos un video de la Marcha Cicloturista Valencia Cullera  donde explican el recorrido que se realiza entre Valencia y Cullera con la subida hasta el Volcán:

Y en este video, los propios ciclistas nos muestran la dureza de la subida al Volcán:

Con una dureza similar tenemos las subidas al Castillo y el Radar. Se trata de ascensiones de corta duración pero con una pendiente muy acusada. Una vez en la cima tenemos  la posibilidad de ver toda la bahía de Cullera hacía el sur y por el norte todos los arrozales y el Parque Natural de l’Albufera.  Os recomendamos este enlace de Wikiloc para conocer la ruta.

Radar montaña de Cullera

Para los amantes de la bicicleta de montaña, hay un recorrido corto y complicado por la cima de la montaña de Cullera. En este caso se trata de utilizar el camino de la senda de la Lloma que por la parte superior realiza el transito por toda la montaña. En un anterior post sobre la Senda de la Lloma os explicábamos su recorrido.

Otras posibilidades son los recorridos tranquilos por los caminos que transitan las zonas agrarias al sur de Cullera o por los espacios que limitan con Sueca y se adentran por los arrozales hacía l’Albufera. También, sí tenemos interés por recorridos más largos y buscando más montaña lo preferible es dirigirnos hacía Favara, Barx y Tavernes.

En este video explican el recorrido por las zonas del sur de Cullera hacía la zona de Tavernes:


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *