Por la senda de la Lloma (PR-CV 336)

Sí queremos contemplar vistas de la bahía de Cullera y la zona de los arrozales hasta l’Albufera, es recomendable realizar el sendero PR- CV 336 conocido como la senda de la Lloma. El recorrido circular permite conocer la zona agraria de la fachada norte de la montaña de Cullera y sobre todo, ascender a la montaña.
En este mapa se puede ver el recorrido y las fotos tomadas en cada uno de los emplazamientos del recorrido de la senda de la Lloma PR CV 336 en la montaña de Cullera.

El perfil de la subida resulta suave y sencillo de realizar para todo tipo de público. Se puede hacer tanto a pie como en bicicleta de montaña.

Perfil Cullera PR-CV 336

El recorrido por la senda de la Lloma PR CV 336 se puede iniciar desde la subida que hay en las proximidades del cementerio de Cullera o desde el propio Faro.

Al iniciar la subida desde el Faro se comienza justo enfrente del mismo Faro de Cullera. Muy bien señalizado iniciamos el recorrido subiendo por las carreteras de la urbanización del Faro del Mediterráneo. Llega un momento que dejaremos el asfalto para empezar el sendero por la montaña rodeados del matorral mediterráneo por una senda bien definida. Hacía la parte norte se pueden ver los arrozales de Sueca y Cullera en todo el entorno del parque natural de l’Albufera. Una de las joyas que tenemos son las vistas de la Bassa de Sant Llorenç.  Toda la zona norte del sendero y sus vistas tienen en el arrozal  el elemento del cambio trascendental de su paisaje. Según la época del año, podemos ver los arrozales inundados de agua, con un verde intenso o con los colores pardos tras la cosecha del arroz.

Sí miramos hacía el mar y por tanto al sureste,  tenemos toda la bahía de Cullera salpicada de las diferentes torres de apartamentos pero con la tranquilidad del mediterráneo como fondo. Todavía desde ese entorno se pueden ver las formas de las bahías y las puntas de las calas así como lo que queda de la antigua isla de los Pensamientos.

A continuación, se puede contemplar una galería de imágenes del recorrido realizado desde la ascensión en el Faro.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s