Deportes náuticos en el Faro de Cullera

Como es de imaginar, siendo Cullera un municipio situado al borde del mar los deportes náuticos se practican a lo largo de toda su bahía  y en las playas del Faro y del Dossel.

A continuación hacemos un pequeño recorrido por las distintas zonas, señalando las instalaciones para practicar actividades náuticas que están en funcionamiento cuando editamos esta información.

Playa de Cap Blanc

En la playa de Cap Blanc se encuentra la escuela de vela”Club Cullera Garbí. Esta escuela está homologada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Ofrecen cursos de Iniciación para los que quieren aprender;  de perfeccionamiento, para los que ya tienen nociones básicas y los intensivos, de dos días de duración.

Escuela de vela Garbí
Windsurf Cap Blanc

Las modalidades: cursos de windsurf, cursos SUP;  vela ligera, Surf y catamarán. Además realizan otras actividades relacionadas con la vela, como el bautismo de vela o de catamarán.

También organizan regatas de distintas categorías como Láser, Hobie Cat o TDV y alquilan embarcaciones para quienes desean disfrutar de la navegación si ya están capacitados para ello.

Wind surf en el Racó

vela en playa raco

En la playa del Racó, muy cerca del Faro, se sitúa esta escuela de windsurf reconocida por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

La escuela Seasurf patrol ofrece clases individuales o colectivas, tanto para principiantes como de perfeccionamiento, durante los meses de primavera y verano.

La escuela de surf Posidonia, situada en las playas del sur de Cullera, también ofrece actividades náuticas.

Motos acuáticas en Cullera

La empresa Ola motos acuáticas abrió en mayo de 2015. Tiene sus instalaciones en Cullera, en la calle Mercedes Mari Dominguez y las motos en un embarcadero próximo del río Xúquer. Ofrece motos Acuáticas, Cullera, Jet ski, actividades acuáticas, motos de agua, banana, donut y diversión.

Para aquellos a los que les encanta la velocidad mezclada con los deportes acuáticos, proponen un Paseo en Moto de Agua en Cullera de 30 minutos de duración. Van acompañados de un guía y como las motos son biplaza, pueden ir una o dos personas por moto. 

https://www.youtube.com/watch?v=bdTRc7m-h-A

Durante los 30 minutos que dura el recorrido se ofertan dos modalidades de paseo:

  • Paseo por la costa de Cullera, en donde se podrá visitar La Cueva del Pirata Dragut o el Faro. Ambos son lugares emblemáticos que vale la pena concocer.
  • Para los más arriesgados, proponen salir a alta mar para disfrutar de la velocidad de las motos, realizando pequeñas carreras. (Para esta opción es recomendable que el conductor tenga experiencia en la conducción de motos de agua).
  • Consulta toda la información en su facebook

Comentarios

Una respuesta a «Deportes náuticos en el Faro de Cullera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *