Qué hacer en el Faro de Cullera: propuestas en familia

El Faro de Cullera se puede considerar un entorno ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia. En esta publicación os hacemos unas propuestas de ocio y tiempo libre para disfrutar en familia o con amigos. Esperamos que os resulten de interés.

Museo – Cueva del Pirata Dragut

La primera propuesta es la visita al Museo – Cueva del pirata Dragut. Este museo se ubica en una cueva situada en el Faro de Cullera que, según dice la leyenda, fue el lugar de cobijo del temible pirata Dragut.

Para acceder a la cueva y visitar el museo hay que subir unas escalinatas que rodean la montaña y llegar hasta la recepción, donde además de comprar los tickets y recuerdos dispone de un bar- restaurante que ofrece un buen servicio.

La cueva presenta varias cavidades y vericuetos donde se exhiben las armas de guerra del pirata y se cuenta la historia de su paso por Cullera y el saqueo a la población. La visita se realiza en pequeños grupos acompañados por un guía que explica todo el recorrido y se ambienta con luces y sonidos muy llamativos para los pequeños.

Durante el verano, del 1 de junio al 30 de septiembre, el museo está abierto de 9:00 a 02:00 horas y, el resto de meses del año su horario es de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas. Es conveniente reconfirmar el horario en taquillas. Puedes consultar más información de este museo en nuestro post Visitando el museo de la cueva del Pirata Dragut

Tren turístico

Otra propuesta de actividades de vacaciones en familia la podemos realizar a bordo de alguno de los dos trenes turísticos que parten desde Cullera: uno hace el recorrido hacia el Castillo y el otro va a la Cueva del Pirata Dragut, en el Faro de Cullera. A bordo del tren, podréis disfrutar de un paseo tranquilo por la costa de Cullera y admirar el paisaje.

Los trenes están en funcionamiento durante la Semana Santa y la temporada de verano. El punto de partida es el Paseo Marítimo de Cullera o la Cueva del Dragut en el Faro de Cullera.

Actividades náuticas

Para los que disfrutan con los deportes náuticos, en las playas del Faro de Cullera hay varias escuelas náuticas homologadas por la Federación de Vela que ofrecen cursillos de vela para niños y adultos.
En el post que dedicamos a los deportes náuticos podrás encontrar información sobre estas escuelas.

Las modalidades deportivas que ofertan son, entre otras, cursos de windsurf, cursos SUP;  vela ligera, Surf y catamarán. Además realizan otras actividades relacionadas con la vela, como el bautismo de vela o de catamarán.

Visita al Museo del Arroz

La visita al museo del arroz en Cullera, se trata de una actividad cultural muy interesante que se puede realizar durante las vacaciones en familia. Este museo etnográfico, ocupa la Ermita de los Santos de la Piedra (Abdón y Senén), situada en un promontorio en la carretera entre Nazaret y Oliva, en el Km, 33, muy cerca del parque acuático Aquopolis.

En el museo se puede visitar una exposición permanente sobre la historia del cultivo del arroz y su importancia en la gastronomía. Además, conoceréis los utensilios y herramientas para el cultivo del arroz, así como la indumentaria típica. Toda esta información se explica a través de diferentes audiovisuales y talleres interactivos para todos los miembros de la familia.

Vestuario arroceros, museo del arroz.

En el exterior, dispone de un área de pic-nic donde poder descansar y reponer fuerzas, a la vez que disfrutar de magníficas vistas sobre los campos de arroz y la Albufera.

Parque acuático Aquopolis de Cullera

El parque de atracciones de agua Aquopolis está situado muy cerca de la estación de tren de Cullera y del Museo del Arroz.

Se trata de una buena opción para realizar una excursión durante las vacaciones en familia, ya que niños y adultos podrán disfrutar y refrescarse en el agua, durante todo el día en la época estival.

Además, dispone de muchas zonas de sombra habilitadas para pic-nic donde se puede comer y también cuenta con cafeterías y kioskos.

La información sobre sus atracciones, horarios y precios se puede consultar en su página informativa.

Visita al castillo y el museo arqueológico de Cullera

La visita al castillo puede ser una propuesta divertida para toda la familia, realizando el desplazamiento en el tren turístico que nos lleva a Cullera y desde allí, tomar otro al Castillo o bien, hacer el trayecto en autobús o en nuestro vehículo privado.

Una vez accedamos al Castillo, podremos disfrutar de unas increíbles vistas sobre toda la bahía.

En el castillo tendremos ocasión de recorrer todas sus dependencias, patios y torreones, que han sido rehabilitados recientemente, además de conocer la historia de Cullera y su castillo a través de un audiovisual muy interesante.

Castillo de Cullera

Para completar la visita, proponemos conocer el museo arqueológico, situado en su interior, donde encontramos restos de su pasado que despertarán la curiosidad de los visitantes. Para saber los horarios y precios de la visita, puedes consular aquí la información.

Vitrina del museo arqueológico de Cullera

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil