En su edición de 2019, la Vuelta Ciclista a España ha pasado por el Faro de Cullera. En esta edición, la cuarta etapa del recorrido ha tenido su inicio en Cullera con final en la localidad de El Puig.
La etapa se ha iniciado en la avenida Enrique Chulio Piris donde se encontraba la caravana publicitaria y el control de firmas de los ciclistas que participan en la prueba.
Salida
Desde la zona de San Antonio en Cullera se iniciaba la etapa para continuar hacía la carretera que lleva al Faro de Cullera. A lo largo del recorrido, se ha congregado una gran cantidad de público para animar a los ciclistas. El recorrido inicial por el término municipal les llevaba hasta el faro para continuar por el Dosel y posteriormente, enlazar por el camino del primer collado en dirección a Cullera.
Al llegar a la zona del Raval, los ciclistas debían tomar la dirección hacía el Pont de Ferro en dirección a Favara.
Espectadores
Para los residentes en el Faro ha sido una oportunidad poder ver cómo los ciclistas profesionales de La Vuelta subían las rampas de la ermita en su camino hacía el Dosel y comprobar que su dureza era un simple aperitivo para estos deportistas.
Numeroso público se ha congregado en la salida de la etapa y a lo largo de su recorrido. Por otro lado, el día nublado y con riesgo de tormenta ha favorecido la presencia de espectadores que han animado a los corredores, miembros de los equipos y organizadores.
¿Se repetirá?
Ojalá se pueda repetir en el futuro y se pueda ver un final de etapa en Cullera. Puestos a imaginar, podemos pensar en un final con un sprint en San Antonio, terminar subiendo a la montaña con las cuestas del radar meteorológico o escalando por las duras rampas del volcán del Faro de Cullera.
Deja una respuesta