La playa nudista de Cullera

Sí buscamos un entorno naturista próximo a Valencia, hay dos opciones: acudir a la playa de Pinedo o  visitar la playa nudista de Cullera. Al tratarse de una zona alejada del puerto de Valencia y en un entorno carente de grandes construcciones, la playa nudista de Cullera es un espacio muy recomendable para pasar un día de sol y playa.

Situada en el Mareny de San Llorenç, la playa nudista de Cullera tiene una extensión de 3 kilómetros de largo y unos 40 metros de profundidad. Se trata de un paraje aislado, delimitado por un cordón dunar que lo separa de los principales accesos por carretera.

Al tratarse de una playa abierta, el estado habitual de la mar es  de oleaje moderado. Siendo una línea de playa rectilínea, podemos observar al norte de la misma y a una distancia de 1 kilómetro las edificaciones de la zona del Mareny Blau, mientras que en dirección sur a unos 2 kilómetros de distancia observaremos el faro de Cullera. Se trata de una zona que permite realizar paseos muy tranquilos al borde de la orilla de la playa.

El nivel medio de ocupación es bajo. No hay equipo de vigilancia ni señalizaciones de peligro y entre los servicios que ofrece, hay que destacar un chiringuito, duchas y pasarelas.

El acceso principal  a la playa nudista de Cullera se realiza por la entrada de Carbonell, camino que ha sido recientemente limpiado de vegetación para facilitar el paso a los bañistas.  Uno de los servicios que tienen los visitantes, es una zona de aparcamiento muy próxima a la playa que facilita el acceso a la misma. Otros accesos se pueden realizar por las entradas de Lisardo y el Pollo. Esta última también es utilizada por los amantes del Kite surf.

Al situarse la playa nudista de Cullera en el parque natural de l’Albufera se han realizado diferentes actuaciones para la recuperación del medio natural de la zona. Se ha recuperado el cordón de dunas  que delimita el entorno de la playa frente a la zona de marjal propia del lugar. Así, se ha recuperado un saladar con una vegetación aclimatada a la proximidad del mar. Este tipo de humedales sirve de refugio a diferentes aves que encontramos en el área así como especies de anfibios aclimatadas a dicho entorno.

Hay diversas formas de acceder a la playa nudista de Cullera:

  • En coche, moto o bicicleta:  desde Valencia, a través de la llamada carretera del Saler (CV-502) en dirección a Cullera, hay que pasar la pedania del Mareny de Sant Llorenç. Una vez rebasado este núcleo urbano y antes de llegar a la rotonda que indica la carretera hacia el Faro de Cullera (CV-503) encontraremos la entrada del Camí de Carbonell, que es el acceso a la playa. Otra opción, únicamente recomendable para coches, es utilizar la carretera N-332 desde Valencia, realizar el desvío a Cullera y coger la CV-502 en dirección a Valencia. En este caso, después de pasar la rotonda del desvío hacía la carretera del Faro, encontraremos el camino de la entrada de Carbonell que permite llegar a la playa nudista.
  • En transporte público y a pie: Sí utilizamos el transporte público, es aconsejable que desde Cullera busquemos un autobús que  nos permita llegar hasta la zona del Dosel. Desde allí y, de forma concreta, desde la rotonda de la carretera donde se encuentra el restaurante Blanco y el antiguo hotel Safi, podemos iniciar nuestro recorrido a pie.  Accedemos a la playa y en dirección contraria a la ubicación del Faro, iniciamos nuestro recorrido. Después de alrededor de 2 kilómetros, nos encontraremos en la zona de playa delimitada para la práctica del nudismo.


A continuación, os proporcionamos otras páginas webs especializadas en naturismo donde se puede encontrar información de la playa nudista del Mareny de San LLorenç de Cullera y de otras playas nudistas de España:

» Portal de la Federación Española de Naturismo (FEN): www.naturismo.org.

» nudismo-naturismo.com/l_playas.htm.

» www.lugaresnaturistas.org.

» www.playas.es/playas-nudistas.

» www.queplaya.es/playas-nudistas.htm.

» Turismo de España (www.spain.info). Ofrece un mapa interactivo de las costas y playas, donde se puede pinchar el apartado ‘Playas de tradición naturista’.

» www.magrama.gob.es/es/costas/servicios/guia-playas (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cris dice:

    Puedo llebar a mis perros?

    Me gusta

    1. Hola Cris. No se trata de una playa autorizada para perros. Sí buscas una playa para llevar a tus perros tienes que acudir a la playa del Brosquil en Cullera pero no se trata de una playa nudista.

      Me gusta

  2. blai domenech dice:

    Hola Cris
    yo estuve el domingo 27, y había gente que llevaba su perro…

    Me gusta

  3. Pedro dice:

    El sábado pasado fuimos a dar una vuelta a ver como estaba la playa nudista de Cullera pues no habías tenido oportunidad después de los temporales. Y nos llevamos muy mala impresión debido a la cantidad de basura que había al inicio de la rampa de acceso en el parking. Es incompresinble que este a si. No entiendo como puede haber personas tan guarras, no cuesta nada tirarla en la salida a la carretera que hay un contenedor y muy mal o peor por el ayuntamiento de no poner medios. Por otra parte me gustaría saber de algún grupo club asociacion etc de gente que suela.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s