La playa nudista de Cullera

Si buscamos un entorno naturista próximo a Valencia, tenemos dos opciones: acudir a la playa de Pinedo o  visitar la playa nudista de Cullera. Al tratarse de una zona alejada del puerto de Valencia y un entorno carente de grandes construcciones, la playa nudista de Cullera es un espacio muy agradable para pasar un día de sol y playa.

Situación

Situada en el Mareny de San Llorenç, la playa nudista de Cullera tiene una extensión de 3 kilómetros de largo y unos 40 metros de profundidad. Se considera un paraje aislado, delimitado por un cordón dunar que lo separa de los principales accesos por carretera.

Se trata de una playa abierta, por lo cual el estado habitual de la mar es  de oleaje moderado. Siendo una línea de playa rectilínea, podemos observar al norte de la misma y a una distancia de 1 kilómetro las edificaciones de la zona del Mareny Blau, mientras que en dirección sur a unos 2 kilómetros de distancia divisaremos el faro de Cullera. Estamos en un entorno que permite realizar paseos muy tranquilos a lo largo de la orilla de la playa.

El nivel medio de ocupación es bajo. No hay equipo de vigilancia ni señalizaciones de peligro, por lo que hay que tener precaución a la hora de bañarse. Entre los servicios que ofrece, destacan una zona de aparcamiento, duchas y pasarelas.

Acceso

El acceso principal  a la playa nudista de Cullera se realiza por la entrada de Carbonell, camino que ha sido recientemente limpiado de vegetación para facilitar el paso a los bañistas.  Uno de los servicios que tienen los visitantes, es una zona de aparcamiento muy próxima a la playa que facilita el acceso a la misma. Otras entradas alternativas son las de Lisardo y el Pollo. Esta última también es utilizada por los amantes del Kite surf.

Debido a su situación en el parque natural de l’Albufera se han realizado diferentes actuaciones en la playa nudista de Cullera para la recuperación del medio natural de la zona, como el cordón de dunas  que delimita el entorno de la playa frente a la zona de marjal propia del lugar.

Además, se ha recuperado un saladar con una vegetación aclimatada a la proximidad del mar. Este tipo de humedales sirve de refugio a diferentes aves que encontramos en el área así como especies de anfibios adaptadas a dicho entorno.

Cómo llegar a la playa nudista

Hay diversas formas de acceder a la playa naturista de Cullera:

  • En coche, moto o bicicleta:  desde Valencia, a través de la llamada carretera del Saler (CV-502) en dirección a Cullera, hay que pasar la pedania del Mareny de Sant Llorenç. Una vez rebasado este núcleo urbano y antes de llegar a la rotonda que indica la carretera hacia el Faro de Cullera (CV-503) encontraremos la entrada del Camí de Carbonell, que es el acceso a la playa. Otra opción, únicamente recomendable para coches, es utilizar la carretera A-38 desde Valencia, realizar el desvío a Cullera y coger la CV-502 en dirección a Valencia. En este caso, después de pasar la rotonda del desvío hacía la carretera del Faro, encontraremos el camino de la entrada de Carbonell que permite llegar a la playa nudista.
  • En transporte público y a pie: Sí utilizamos el transporte público, es aconsejable que desde Cullera busquemos un autobús que  nos permita llegar hasta la zona del Dosel. Desde allí y, de forma concreta, desde la rotonda de la carretera donde se encuentra el restaurante Blanco y el antiguo hotel Safi, podemos iniciar nuestro recorrido a pie.  Accedemos a la playa y en dirección contraria a la ubicación del Faro, iniciamos nuestro recorrido. Después de alrededor de 2 kilómetros, nos encontraremos en la zona de playa delimitada para la práctica del nudismo.

Faqs

¿Dónde se encuentra la playa nudista de Cullera?

Se encuentra en las playas del norte de Cullera entre el Faro y el Mareny de Sant Llorenç.

¿Cómo se accede a la playa nudista?

Se accede por la carretera CV-502, conocida como la carretera Natzaret-Oliva, en dirección a Cullera . Antes de llegar a la rotonda en dirección al Faro, se accede por la entrada de Carbonell. Siguiendo ese camino asfaltado llegamos a la playa.

¿Hay aparcamiento?

Sí. Hay una zona delimitada para el aparcamiento de vehículos junto a la playa.

¿Hay un chiringuito o bar en la playa?

No .

Más información

A continuación, os proporcionamos otras páginas webs especializadas en naturismo donde se puede encontrar información de la playa nudista del Mareny de San Llorenç de Cullera y de otras playas nudistas de España:

» Portal de la Federación Española de Naturismo (FEN)

» Nudismo-Naturismo

» Lugares Naturistas

» Playas.es.

» QuePlaya.

» Turismo de España. Ofrece un mapa interactivo de las costas y playas, donde se puede pinchar el apartado ‘Playas de tradición naturista’.

» Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


Comentarios

4 respuestas a «La playa nudista de Cullera»

  1. Avatar de Cris
    Cris

    Puedo llebar a mis perros?

    1. Hola Cris. No se trata de una playa autorizada para perros. Sí buscas una playa para llevar a tus perros tienes que acudir a la playa del Brosquil en Cullera pero no se trata de una playa nudista.

  2. Avatar de blai domenech
    blai domenech

    Hola Cris
    yo estuve el domingo 27, y había gente que llevaba su perro…

  3. Avatar de Pedro
    Pedro

    El sábado pasado fuimos a dar una vuelta a ver como estaba la playa nudista de Cullera pues no habías tenido oportunidad después de los temporales. Y nos llevamos muy mala impresión debido a la cantidad de basura que había al inicio de la rampa de acceso en el parking. Es incompresinble que este a si. No entiendo como puede haber personas tan guarras, no cuesta nada tirarla en la salida a la carretera que hay un contenedor y muy mal o peor por el ayuntamiento de no poner medios. Por otra parte me gustaría saber de algún grupo club asociacion etc de gente que suela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *