Otro paso más

Desde que pusimos en marcha la creación del blog Faro de Cullera hemos dado pequeños pasos para ir construyendo un proyecto digital que pusiera en valor los recursos de la zona.

En este tiempo, hemos incrementado los contenidos de historia, medio natural, cultura, ocio, deporte y turismo así como mejorado el website con dos renovaciones fuertes de diseño. Otro de los cambios ha sido la introducción de un dominio propio, así como las mejoras técnicas de alojamiento y back end, algo que normalmente los usuarios únicamente detectan por la fluidez de las páginas al navegar desde el móvil o a través de su ordenador de escritorio.

Pero, nos faltaba dar un paso más.

Identidad visual de Farodecullera.es

Tener una identidad propia era algo que echábamos a faltar. Disponer de un logotipo nos ayuda en una mejora de la identificación visual de la página y de las cuentas en redes sociales como es el caso de Instagram. También, disponer de una identidad visual nos conviene a la hora de abordar nuevas acciones.

Hemos buscado una identidad visual muy ligada al hito arquitectónico del que tomamos nuestro naming . La poderosa imagen del Faro de Cullera ha sido desde el comienzo la referencia principal.

Ahora bien, no nos gustaba una imagen de un entorno de costa duro e incluso tenebroso ya que nos situamos en el mediterráneo y salvo algunos fuertes temporales nos encontramos con un mar calmado y una costa dócil.

Por otra parte, no hay que olvidar la luz de estas latitudes. Una luz que forma parte de nuestro día a día y que también debía aparecer de forma destacada en nuestra identidad.

Otra de nuestras referencias ha sido la época de construcción del faro y por ello, hemos intentado acercarnos a tipografías relacionadas con los movimientos art nouveau en Europa.

Con este briefing, el diseñador Javier Palmero ha captado la idea que buscábamos y lo ha plasmado en una composición donde se distingue el faro de Cullera con su personalidad propia arquitectónica. Todo ello con un color vivo y lleno de luz propio de nuestra zona. Se trata de un trabajo realizado a medida y con el detalle adecuado que permite identificar de forma clara que se trata de nuestro faro y con los valores que hemos querido que se transmita.

Las diferentes composiciones de la identidad en logotipo e imagotipo nos permiten su utilización en nuestros soportes digitales.

Os recomendamos el trabajo de Javier Palmero y sus obras realizadas como diseñador con su proyecto de camisetas personalizadas Cuentameturollo.

¿Y ahora qué?

Además de incorporar la nueva identidad en los entornos digitales que disponemos, puede ser que desarrollemos materiales de merchandising con la identidad y sus diferentes variaciones. Eso, es algo que próximamente puede salir a la luz.


¿Quieres ayudar a nuestro blog?. Es fácil y sencillo convertirse en nuestro Mecenas. Tu apoyo es muy importante para nosotros. ¡Te esperamos!

Become a Patron!
Become a Patron!

Esta publicación se ha realizado gracias a nuestros Mecenas.

  • Mecenas Dragut: Esther, Gustavo Aranda
  • Mecenas Penyeta: Marie Enkirch

¿Quieres ayudar a nuestro blog?. Es fácil y sencillo convertirse en nuestro Mecenas. Tu apoyo es muy importante para nosotros. ¡Te esperamos!

Become a Patron!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *